miércoles, 27 de agosto de 2008

Por que Inocentes

Cuando me entere de la noticia de que una familia había sido enterrada por
efectos del deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias que vivio nuestro pais por la reciente torrmenta Gustav, no podía sentirme peor, sobre todo por que habían seis niños en la humilde casa, la indignación es mayor al saber que los miembros de esa empobrecida localidad, habían visitado al Ayuntamiento el pasado lunes y habrian conversado con un ingeniero de la institución, solicitando informacion sobre el posible peligro que corrian y si podían preveer el mismo ante el paso de dicha tormenta, la respuesta fue que no habían recursos que ese arreglo costaba alrededor de un millón de pesos, claro era de esperarse, si los recursos del ayuntamiento se utilizan para construir "Helipuertos" que si son prioridad para que nuestra ciudad funcione de maravilla y para que nuestros distinguidos visitantes, cuando paseen por la ciudad vean que en la misma aterrizan helicópteros, siempre me he pre guntado; cuales son las prioridades de los gobernantes???, Estaran estas basadas en estudios o simplemente se definen en funcion del dinero que aporten los munícipes, para la reelección de los síndicos o la cantidad de votos que se obtengan en la demarcación, quisiera que me lo expliquen. Tambien me inquieta saber porque estando nosotros como país en una zona de peligro inminente en la temporada de huracanes, no se realiza un plan a mediano y largo plazo, para resolver y corregir detalles; a veces insignificantes y evitar tragedias como la acontecida, estoy seguro que si contaramos con esos planes, se evitaría la gran cantidad de damnificados que siempre tenemos, pero no creo que los impuestos que pagamos, se utilizen en esos problemas que parecen que no benefician en nada a los síndicos, tampoco importa arreglar nuestras calles y avenidas llenas de hoyos, en verdad no se en que se utiliza este dinero, de todas formas quisiera que las cosas sean diferentes antes de que me encuentre Fuera de Este Mundo, como los angelitos que murieron.

No hay comentarios: