martes, 26 de agosto de 2008

Periodismo, Orlando Martinez y Libertad de Expresión

Cuando comencé a escuchar hablar de Orlando Martinez, siempre me lleno de curiosidad saber, que clase de ser humano era este joven, porque apasionaba a tantas personas con sus escritos, en la medida que fui conociendo los artículos recopilados en el libro "Microscopio", publicados por Editora Taller en tres tomos, mas crecía mi admiración por este joven ya muerto físicamente,pero para mi aun vivo, y a mi entender los periodistas de estos tiempos y perdonen que me exprese de esa manera, la intención no es de ofender a ninguno en particular, sencillamente trato de encontrar en estos tiempos no alguien que sea parecido a el, pero si con una pluma tan pulcra, aguda y clara, pero sobretodo objetiva,y cuando me pongo a comparar la realidad social y política de aquella época, y la actual, veo que los problemas siguen siendo los mismo básicamente y que uno de los avances mas importantes que hemos logrado, como sociedad, precisamente fue el que llevo a la muerte a Orlando y es el de la libertad de expresión, entonces me pregunto por que si en estos tiempos cuando disponemos de ella, no contamos con mas Orlandos. Que ha hecho que esto no suceda???, sera que la misma libertad ha dado tanto espacio al periodismo que ha ocasionado que este sea mas comercial, olvidando el verdadero objetivo de esta profesión,y sencillamente tendré que resignarme a que estando Orlando fuera de este mundo,con el murió el periodismo objetivo, critico y transparente.

No hay comentarios: